Cosas del directo…

Deja un comentario

11 abril, 2013 por Óscar de la Hoz

Muchos son los minutos que dura de media cualquier programa de televisión y eso supone un esfuerzo por parte del presentador, un control cien por cien de su cuerpo y de su mente. No hay que olvidar que en la tele todo se ve y cada movimiento es analizado por el ojo del espectador. Cuando la emisión tiene lugar en diferido el problema se reduce, porque la mano mágica de la posproducción puede borrar los fallos. Pero… ¿Qué ocurre cuando el programa se está realizando en directo? La respuesta es sencilla: tienen lugar algunas de anécdotas que marcan la historia de la televisión. En la mayor parte de los casos resultan divertidas y graciosas para el espectador, pero no tanto para el protagonista de las mismas.

Pasemos ahora a presentar algunos de los curiosos momentos en los que el directo hizo pasar algún apuro a cuatro famosos y reconocidos presentadores españoles.

¿Quién no ha soplado unas velas en un cumpleaños, una mota de polvo o unas Ana Blanco Soplando   migas de pan de una mesa? Ana Blanco sí. Lo que no ha quedado muy claro es qué estaba soplando durante uno de los informativos que presenta en TVE. Tras la emisión de un vídeo, se volvió a conectar con la mesa de informativos y, al parecer, la presentadora no fue avisada. Durante varios segundos Ana Blanco siguió sin darse cuenta de que estaba siendo enfocada, el tiempo suficiente para soplar repetidas veces hacia algo que tenía delante en la mesa. Uno de esos instantes que es mejor olvidar… La imagen que aquí se muestra corresponde a ese momento. Para verlo completo puede pincharse en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Mi2bUys31mQ

Otra Ana, Ana Samboal, también pasó uno de los peores instantes de su vida profesional durante un informativo. En este caso no fue por soplar, sino por jugar con un bolígrafo y decir una frase que no la dejó demasiado bien: “venga que me den pasó ya, que tengo muchas cosas que hacer” (la imagen de la derecha pertenece a ese momento).

AnaSamboal

Telemadrid fue la cadena en la que tuvo lugar este no tan divertido incidente. Todo comenzó cuando, debido a un fallo, se la enfocó a ella antes de introducir la cabecera. Tenía que haberse hecho al revés.

Por esto, la presentadora, Ana Samboal, confiada de que aún le quedaba un tiempo para entrar en directo, continuaba relajada. Fue entonces cuando dijo con seguridad esa famosa frase que pasará a la historia.

Pero el asunto no quedó ahí, porque al darse cuenta, se colocó recta y alguien introdujo la cabecera. Al volver a enfocarla, el informativo comenzó con normalidad pero la presentadora no pudo evitar una sonrisa. “Me habéis pillado”.

Si pinchas en este enlace podrás ver ese momento completo: https://www.youtube.com/watch?v=LThY9w1jOf8

Y de soplidos y frases no muy oportunas pasamos a las risas, también durante un telediario. Matías Prats protagonizó un divertido momento durante una entradilla en la que informaba sobre el juicio a una supuesta banda de ancianos secuestradores. La noticia parecía curiosa ya desde un principio… ¿Ancianos secuestradores? ¿En una banda? Pero la situación se hizo aún más extraña cuando empezaron a aparecer las imágenes. En ellas, se veía cómo un vehículo, marcha atrás, rompía la cristalera de un establecimiento para robar. Matías Prats hizo un comentario para explicar el error que sonó aún más raro: “no eran las imágenes correspondientes a lo que les estaba yo diciendo, no tenían nada que ver…porque los ancianos no iban a meterse de esa manera en un negocio”.

Mientras pronunciada esas palabras, la cara del presentador ya ahogaba una risa y la situación resultaba innegablemente graciosa. Hasta él mismo se dio cuenta, pero tenía que continuar…

El vídeo, al que se puede acceder con el siguiente enlace, no tiene desperdicio, y en él se ve la situación anterior: http://www.youtube.com/watch?v=hPAl-YM3pl0

Imagen de Matías Prats / Fuente: Formulatv.com

Imagen de Matías Prats / Fuente: Formulatv.com

Como hemos visto, son muchas las anécdotas en informativos, pero los presentadores de otro tipo de programas tampoco se libran. Por ejemplo, María Teresa Campos en Qué tiempo tan feliz. En este caso no tuvo que ver con un fallo, sino con el descaro de una de las invitadas: Mercedes Milá. La situación tuvo más de incómoda que de divertida, aunque visto desde delante de la pantalla la cosa cambia.

En el programa del día 9 de febrero de este año, el famoso grupo Café Quijano acabó de ‘cantar’ una de sus últimas canciones y los tres componentes del grupo volvieron al plató con el resto de los colaboradores.

La presentadora, Teresa Campos, contenta, les aplaudía al igual que el resto de los allí presentes. Pero todo cambió cuando Mercedes Milá intervino. Les dijo que a ella no le parecía que lo hubiesen hecho bien en su actuación porque habían cantado en playback y eso no era cantar. Quizá si la emisión hubiese sido en diferido podrían haberlo eliminado, pero es lo bueno del directo. La situación estuvo tan inundada de la naturalidad de la presentadora de Gran Hermano que ni la experimentada Teresa Campos supo demasiado bien cómo salir del paso.

Imagen de María Teresa Campos / Fuente: Facebook.com

Imagen de María Teresa Campos / Fuente: Facebook.com

Finalmente, los tres miembros de Café Quijano, avergonzados, visiblemente molestos (aunque intentando disimularlo), y sin saber muy bien qué hacer en ese tenso momento, cantaron en directo, para demostrar que ellos podían cantar así y también hacerlo bien. Una de las últimas frases de Mercedes Milá respecto al tema fue “¿ya no me vais a invitar más al programa por esto, verdad?”.

Deja un comentario